Una de las actividades más esperadas por la comunidad de Berutti cada vez que se acerca el aniversario de la ciudad, la Cena-Show, tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21 hs. en el Club Giat, con la organización de Bomberos Voluntarios.
El que viene será el tercer fin de semana consecutivo de la agenda del 129° aniversario de Berutti, que se extenderá en celebraciones hasta el 22 de septiembre, con un cronograma que abarca actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y artísticas a desarrollarse la mayoría de ellas, como hasta ahora, durante los fines de semana.
Al día siguiente de la Cena-Show, el domingo (18), el programa tendrá dos convocatorias: Una a las 15 hs., cuando un grupo de docentes jubiladas que hizo un valioso de investigación, encabece una visita turística guiada en el cementerio local para hablar de las personas que dejaron marcada una profunda huella en la historia beruttense. Y la otra en el Polideportivo Municipal, donde desde las 19 hs. se realizará la 7° Edición del Fogón criollo “Todas las Voces a Berutti”.
El acto central será el domingo 25 del corriente mes, día del aniversario, a partir de las 10 hs. en la Escuela nº 7, en la esquina de calle Dorrego entre Belgrano y Sáenz Peña.
También está previsto un seven de fútbol infantil, una lotería familiar, una charla sobre manipulación de alimentos, una muestra de trabajos del concurso literario, un duatlón solidario y un jamboree de hockey.
Una barrileteada y una caminata comunitaria que terminaron en una merienda compartida y sorteos marcaron el punto de partida de los festejos el sábado 3 de agosto. Y la segunda “parada” y continuidad se vivió el sábado último (10), con la celebración del día del Niño en el Polideportivo Municipal y en sus alrededores: afuera se instalaron arcos para jugar hóckey y fútbol, una red para practicar fútbol-tenis, la pista de educación vial y el sector de artesanos, propuestas, todas éstas, a las que se sumó el muy requerido paseo en autobomba, y adentro estuvieron los juegos inflables, las mesas de ping pong, los metegoles, las pizarras para dibujar y el puesto de maquillaje, entre otras atracciones que mantuvieron a todos entretenidos, sin olvidar la merienda y los sorteos de juguetes, bicicletas y tablet.

EL CRONOGRAMA
• Sábado 17/08:
– Cena-Show 129° Aniversario. 21 hs. Club Giat
Organiza :Bomberos Voluntarios de Berutti.

• Domingo 18/08:
– Visita Turística al Cementerio de Berutti. Salida a las 15 hs en micro municipal desde la Delegación.
A partir de un extenso trabajo de investigación, un equipo de docentes jubiladas realizará una guía turística refiriéndose a la historia y trayectoria de las personas que dieron origen a las primeras instituciones locales.

– 7° Edición Fogón criollo “Todas las Voces a Beruti”. 19 hs. en el Polideportivo Municipal.
Presentación de diez números artísticos, locales y zonales.
Organiza: Cooperadora del Jardín n° 904.
Colabora: Delegación Municipal / Dirección de Cultura.

• Lunes 19/08:
– Seven de Fútbol Infantil. De 10 a 16 hs, en la cancha del Club Giat.
Equipos de diferentes clubes de la zona se trasladan a Berutti para compartir partidos de fútbol infantil con carácter recreativo.
Organizan: Comisión Fútbol Infantil Club Giat / Delegación Municipal.

– Lotería Familiar: A partir de las 15 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados.
Organiza:Centro de Jubilados / Delegación Municipal.

• Jueves 22/08:
– Charla Manipulación de Alimentos. Desde las 16 hs. en el Centro Cultural La Luisa.
Organiza: InstitutoAgrotécnico Padre Castellaro / Delegación Municipal.
Colabora: Área de Zoonosis.

• Domingo 25/08:
– Acto Central del 129°Aniversario. 10 hs. En la esquina de la Escuela nº 7 / Dorrego entre Belgrano y Sáenz Peña.
Organiza: Escuela nº 7 Hipólito Irigoyen / Delegación Municipal.

• Sábado 31/08:
– Muestra de Trabajos y entrega de premios del concurso literario de la Escuela Municipal de Berutti. 16 hs. en la Escuela Municipal (Predio Ferroviario).

• Domingo 01/09:
– Duatlón Solidario “Aniversario de Berutti”.
Organiza: Delegación Municipal / Dirección de Deportes.

• Domingo 08/09:
– Jamboree de Hockey. Desde las 10 hs, en la cancha de hockey del Predio Ferroviario.
Organiza: Sub Comisión de Hockey Club Giat / Delegación Municipal.

• Domingo 22/09:
– Destrezas Criollas y Juegos Ecuestres. Desde las 10.30 hs en el Predio Ferroviario.
Organiza: Delegación Municipal / Dirección de Cultura.
Colabora: Geriátrico Municipal Evita / Club Giat.