La Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030 continúa la actividad adaptándose a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, con el desarrollo de talleres que se realizarán bajo la modalidad virtual: el primero se hará el próximo jueves (20 de agosto) a las 19 horas y abordará el eje Socio Cultural, para la definición de ideas de Programas y Proyectos vinculados con el Desarrollo Social.
Los interesados en participar deben inscribirse accediendo al siguiente Link: https://cutt.ly/jd0bRqy y pueden hacer consultas a través de las redes sociales @agenda2030 (Facebook, Instagram o Twitter).
Desde la Agenda 2030 se informó que están programados cuatro talleres virtuales que se realizarán todos los jueves a las 19 de manera correlativa y podrán participar todos los vecinos interesados en los temas que se proponen desde la Agenda Estratégica.
“Retomamos el Taller del eje Socio Cultural, de Ideas y Proyectos que había sido programado para la semana del 20 de marzo y que por la emergencia sanitaria (causada por el Covid-19) tuvo que suspenderse, pero ahora estamos en condiciones de hacerlo a través de la modalidad virtual”, comentó la coordinadora de la Agenda, Celina Polenta.
Respecto de la modalidad de trabajo la funcionaria explicó que “hasta el año pasado, cuando se podían hacer las reuniones, lo que hacíamos era dar la consigna y la gente se reunía en función de su preferencia en Mesas de Trabajo, en este momento no se puede hacer entonces lo que hacemos es tratar de simular ese espacio a través de una plataforma que será una reunión en Zoom”.
En este sentido aseguró que “vamos a arbitrar todos los medios para que la gente pueda brindar sus opiniones y generarse un debate sobre las ideas y proyectos, sobre cuáles son las cosas que quieren proyectar para resolver las debilidades o problemas que se detectaron en la etapa de diagnóstico”.
En cuanto a la participación, Polenta comentó que “los talleres están abiertos a toda la comunidad, cualquier persona que esté interesada en desarrollo social o en otros temas como cuestiones de la juventud, temas de género, vivienda, educación, cultura, deportes, cualquier tema relacionado a la dimensión que estamos convocando puede participar, es abierto y gratuito”.
Acerca de las redes de la Agenda la coordinadora se mostró conforme con la respuesta de la comunidad porque “la gente se va sumando y compartiendo; hemos tratado de hacer bastantes publicaciones para que los vecinos se vayan sumando y que empiecen a hacer comentarios, pero queremos que sea un poco más dinámico y en ese sentido estamos trabajando”.

. TALLERES
. Primer Taller: 20 de agosto a las 19 horas. Desarrollo Social
. Segundo Taller: 27 de agosto a las 19hs. Cultura e Identidad del Territorio
. Tercer Taller: 3 de setiembre a las 19 horas. Educación
. Cuarto Taller: 10 de setiembre a las 19 horas. Salud y Bienestar.