La abogada María Lorena Castro es la nueva titular de la oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMDC) en reemplazo del Dr. Nicolás Roura Darricau, quien dejó el cargo hace aproximadamente un mes para dedicarse a la actividad privada.

Castro, quien asumió esta mañana (jueves), es egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y está radicada en Trenque Lauquen, de donde es oriunda, desde hace seis años.

“Yo ya estaba en contacto con la Oficina representando a las empresas, del otro lado, y cuando me enteré que se iba Nicolás (Roura Darricau) me postulé, me entrevistaron y hoy es mi primer día de trabajo”, comentó esta mañana (jueves) Lorena Castro.

Asimismo, señaló que “me encontré con una oficina sumamente organizada, y estoy viendo qué puedo aportar”.

“El reclamo va cambiando, antes era más dedicado a las empresas de telefonía y hoy vemos muchos reclamos vinculados con la compra virtual, estafas, y planes de ahorro de las concesionarias, entre otros”, subrayó Castro.

Acerca de la función del encargado de la oficina de Defensa del Consumidor, explicó que “es buscar una solución para el consumidor, que es la parte más débil, siempre mediando porque también a la empresa o al denunciado le conviene buscar una solución rápida y que el consumidor quede conforme para que siga utilizando el servicio o consumiendo los productos que vende, tratando siempre de interpretar la Ley”.

Los horarios de atención de la Oficina siguen siendo los mismos: de 7 a 13, y se brinda asesoramiento a los vecinos/as acerca de la documentación que tienen que presentar para hacer el reclamo.