Más de 500 personas colmaron anoche (sábado) las instalaciones del Club Monumental (Castelli nº 716), y le dieron el marco ideal a la gran movida del rock en lo que fue la primera fecha de la segunda edición de Trenque Suena, el festival que convoca a bandas y agrupaciones locales, y que este año sumó a una banda invitada de la zona.

En esta oportunidad subieron al escenario Nativo, Cecilia y las Conspiraciones, Zuper Nova, Los Schocklenders, Trinomio, Ramayama Reggae Rap, y Pan Duro -la agrupación proveniente de América-, que desplegaron toda su propuesta musical ante el numeroso público, entre el que había mucha gente de la zona, que animó y disfrutó de cada presentación. También fue de la partida el conocido disc jockey Héctor «Oso» Sánchez, que acompañó con música el inicio, los momentos de armado de las bandas y el cierre de la primera fecha, que se extendió hasta las 2.45 de la madrugada.

El escenario, incluso más grande que el utilizado en las ediciones anteriores, la renovada puesta de luces y sonido, más la pantalla gigante que acompañó la fiesta, -todo al mismo nivel que el de los espectáculos de las bandas nacionales-, le dieron calidad a la movida que reunió a los seguidores de las distintas agrupaciones que se lucieron en el escenario. Además, y como también ocurrió el año pasado, el Club Monumental ofreció un muy buen servicio de cantina.

Fue una noche que se caracterizó por el entusiasmo, la buena onda y donde todos quedaron con ganas de volver a encontrarse para seguir disfrutando del rock y de los distintos géneros musicales, en un lugar acorde y que supo albergar la movida cultural.

Trenque Suena, el festival que impulsa el municipio de Trenque Lauquen a través de la dirección de Cultura y Educación junto a bandas y músicos locales, tendrá otra fecha el sábado 9 de octubre con una grilla de artistas muy amplia de distintos géneros.