La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, y esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabolini, encabezó este mediodía un acto en Casa del Niño de esta ciudad, en la que se formalizó la entrega de subsidios y equipamiento informático y material bibliográfico a diferentes instituciones de la comunidad, y de equipamiento para el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”. El encuentro se realizó en el marco del Programa “Comunidades Solidarias”, con el que la Fundación lleva recorridos más de 70 municipios de la provincia con una fuerte intervención en temas como Salud, Educación y Desarrollo Social.

Rabolini llegó acompañada de Lorena Scioli, hija del Gobernador, y otros integrantes de la Fundación BAPRO.
El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, fue el encargado de recibir y dar la bienvenida a la comitiva presente, extendiendo un saludo a la Vicepresidenta de la entidad, María del Carmen Cardó, quien se encuentra acompañando la recuperación de su esposo, el Vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini.

En su discurso, Rabolini agradeció al Intendente por las gestiones realizadas ante las instituciones beneficiadas y destacó la importancia del trabajo que realiza la Fundación Bapro en el territorio bonaerense. “Tenemos varios programas de acuerdo a cada una de las necesidades” y “tratamos de llegar a todos los distritos de la Provincia”, enfatizó.

Al comienzo del acto se realizó la entrega de material bibliográfico a integrantes de las Bibliotecas Públicas “Rivadavia” y “Cuello-Foster”. Luego representantes del SUM “Chiquito Tello” recibieron el equipamiento para el Laboratorio informático equipado con 10 computadoras que funcionará en la institución, abierto a la comunidad.

Lipolcc Trenque Lauquen fue una de las instituciones que recibió la suma de 5 mil pesos como subsidio para su tarea cotidiana, mientras que la Casa del Niño de 30 de Agosto recibió un aporte similar.

En representación de la comunidad de Trenque Lauquen, el Intendente Barracchia recibió una endocámara y un laparoscopio para el Hospital Local, más 6 computadoras que serán asignadas a los Centros de Referencia.

Sobre el final, en el momento más emotivo del acto, se realizó la entrega de 25 bicicletas a chicos que viven alejados de los centros educativos, de acuerdo a un listado confeccionado en los Centros de Referencia.