El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participó esta mañana de la conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Comercio, para informar los pasos que se han dado hasta la fecha, en torno a la creación del Juzgado Federal en esta ciudad.

El Jefe Comunal participó de la conferencia junto al titular de la institución, Antonio Márquez; el abogado Víctor Hugo rojas Centurión y el Vicepresidente del HCD a cargo de la presidencia, Carlos Bilbao.

El titular de la Cámara  de Comercio entregó a Feito una carpeta donde se exponen los fundamentos para la creación en Trenque Lauquen del mencionado juzgado. Asimismo, Rojas Centurión expuso sobre estos mismos fundamentos para la prensa y se proyectó un video reflejando la situación. Previamente, el Intendente Municipal tomó la palabra para manifestar que desde el Municipio se continuará con las gestiones en torno a este tema, manteniendo conversaciones con Diputados y Senadores, a quienes además, se les dará a conocer el apoyo que ha brindado a Trenque Lauquen el Consorcio para el Desarrollo del Noroeste Bonaerense.

Feito también informó que se elevará la propuesta al Consejo de la Magistratura.

“Haremos estas gestiones, y todo lo que esté a nuestro alcance porque consideramos que el Juzgado Federal debe estar en Trenque Lauquen, ya que es aquí donde se asienta el Departamento Judicial. Creemos que esto va a favorecer a la Justicia, porque se podría aplicar en tiempo y forma”, manifestó el Intendente, Raúl Feito.