La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que, en apoyo al grupo de vecinos que aboga por la vuelta del Tren de pasajeros a nuestro distrito, se confeccionaron planillas para juntar firmas y se distribuyeron en los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria de la ciudad, y en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”. En los próximos días se llevarán estas planillas a todas dependencias municipales.

Esta iniciativa se da en el marco de la llegada a Trenque Lauquen del Tren Solidario, promovido por el grupo multimedia “Rieles”, el próximo 12 de septiembre.

El emprendimiento del Tren Solidario, cuya llegada es articulada desde la Municipalidad por la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene el objetivo de llegar a los lugares donde ya no pasa el tren de pasajeros e incentivar su vuelta, a la vez que concretar acciones solidarias de distribución de alimentos entre las instituciones locales de bien público.

El Tren Solidario llegará a la estación de Trenque Lauquen el sábado 12 de septiembre por la mañana, con alrededor de 200 personas a bordo. Allí se realizará un acto de bienvenida y se informarán las actividades a realizar durante la jornada.