Un gran trabajo de limpieza fue realizado ayer (jueves) en la laguna de El Parque, a partir de una iniciativa solidariadel grupo Jugo de Canoa, y en un trabajo conjunto con el área de Espacios Verdes del Municipio, que encabeza Germana Cuniberti: se llenaron 18 bolsas de consorcio grandes con basura que los canoístas fueron sacando del interior de la laguna y que al ser residuos reciclables luego fueron trasladadas al Polo Ambiental Trenque Lauquen.

Durante la recorrida, los integrantes de Jugo de Canoa se encontraron con muchas bolsas negras de plástico, botellas de material plástico cortadas en forma de vaso y también vidrio, que fueron retirados de la laguna.

Además, lograron retirar una cubierta de automóvil, una cacha de moto y mucho cartón de envases Tetrabrik.

Los canoístas pudieron constatar que hay poca profundidad en toda la laguna y la existencia de carpa viva en el sector aledaño al Club Atlético, ubicado en las cercanías del lugar.

Desde el grupo Jugo de Canoa, que puso esfuerzo y todos sus equipos para realizar la limpieza del lugar, y desde el Municipio solicitan a los vecinos/as que colaboren para mantener limpia la ciudad, y en este caso El Parque, uno de los espacios públicos más convocantes de Trenque Lauquen.