Hasta el próximo viernes (30) fue prorrogada la inscripción para participar de la primera edición de los “Juegos Regionales 2020 / Región X”, que organizan las direcciones de Deportes de los municipios de Florentino Ameghino, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas y General Villegas, confirmaron hoy (lunes) desde la dirección de Deportes del Municipio.

En el caso de Trenque Lauquen los interesados pueden anotarse en la dirección de Deportes, en Oro170, entre Villegas y Roca, de lunes a viernes de 7 a 13.

Hasta ahora hay muy buena repercusión en Artes Marciales, Ajedrez, Arquería, Atletismo, Maratón y Ciclismo, entre otras disciplinas. La idea, es hacer en noviembre la actividad regional y algunas distritales.

Los “Juegos Regionales 2020 / Región X” están abiertos a juveniles, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores y abarcan las disciplinas Ajedrez, Atletismo, Básquet, Ciclismo, Footgolf, Karate, Patín, Taekwondo y Tiro con arco.

Estos Juegos Regionales fueron pensados como una alternativa a los Juegos Bonaerenses que este año llegaron con un programa reducido debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

 

– DOS ETAPAS

Se harán en dos etapas: la local y la regional.

. Etapa local: se desarrollará la actividad en forma individual. Cada uno de los atletas realizará la prueba y una vez que finalice, dos (2) minutos después lo hará el siguiente, retirándose a su domicilio en forma inmediata.

. Etapa regional: Un coordinador regional de cercanía será el encargado de viajar a los municipios vecinos para homologar las marcas.

Luego se procederá a premiar a los campeones de cada prueba por parte de cada uno de los municipios.

 

– CATEGORIAS JUVENILES

Hay tres categorías diferentes: Sub 12 (año 2009), Sub 14 (2006 a 2008); sub 16 (2004 y 2005) y sub 18 (2002 y2003), y la modalidad es libre tanto para varones como para mujeres, por lo que pueden intervenir igualmente atletas federados o quienes no tengan ningún registro federativo.

– Disciplinas

Ajedrez / Atletismo pista y campo / Maratón / Tiro con arco: Se realizará al aire libre / Ciclismo / Taekwondo / Karate / Gimnasia Artística / Patín / Básquet (Torneos de Triples) / Footgolf.

 

– ADULTOS MAYORES

Dos categorías: Libre de 40 hasta 59 años (nacido entre 1961 y 1980)

– Disciplinas.

. Ajedrez: Inscripción libre y se jugará en forma virtual / Ciclismo – Modalidad: Bicicleta Rural

Ajedrez: Inscripción libre y se jugará en forma virtual / Ciclismo – Modalidad: Bicicleta Rural Bike / Taekwondo /

Karate / Básquet (Torneo de Triples) / Footgolf / Maratón

 

– MAYORES DE 60 AÑOS

Nacidos año 1960

Disciplinas / Ajedrez / Pentatlón Individual / Taba / Caminata individual / Sapo.

 

– PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Libre. Intelectuales y Down

Disciplinas

Atletismo