Muchas familias y el buen clima que acompañó durante toda la tarde, le dieron marco a la jornada que se vivió ayer (domingo) frente al Palacio Municipal, donde se desplegaron numerosas actividades y propuestas en el marco de los festejos por el 147º aniversario de Trenque Lauquen.

Las actividades comenzaron a las 16 y se extendieron hasta las 20, siempre con muy buena presencia de público que participó de las distintas iniciativas impulsadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen, y a las que se sumó el stand itinerante del programa “BA Más Cerca” del área de turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el amplio espacio que tiene como escenario principal la Plaza San Martín se encontraban los inflables de Ema Portela, los carritos de comidas y Food Trucks con todas sus variedades y la Pista Vial del área de Protección Ciudadana municipal, a cargo de María Córdoba, donde muchos niños/as pudieron participar con sus patines, bicicletas y monopatines propios, y con las bicicletas del municipio.

Muchos vecinos/as se acercaron al stand “BA Más Cerca”, donde participaron de la propuesta interactiva de preguntas y respuestas, se llevaron llaveros, y también dejaron sus datos para participar de un sorteo que se realizará más adelante por un viaje a Buenos Aires.

El cierre estuvo a cargo de las alumnas de GyMSoul en Motion, de la profesora Soledad Ocampo, que presentaron varias coreografías de Reggaeton y la música del DJ Gastón García.

Las actividades fueron organizadas por la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, a través de su titular, Alicia Ramudo y Emilia Pacho; María Córdoba del área de Protección Ciudadana y de la oficina de Promoción Turística, a cargo de Mercedes de Castro.

También en la Plaza San Martín se vivió un grato momento cultural con motivo del Día de la Zamba, en una propuesta impulsada por la Academia de Danzas “Sentir Argentino”, que dirige Julio Larrosa, y a la que se fueron sumando muchos vecinos/as que se acercaron a ser parte de esta iniciativa que duró hasta bien entrada la tardecita.