Los seleccionados masculinos de fútbol 11 categorías sub 16 y sub 18 finalizaron ayer (martes) su participación en la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses y aunque tuvieron una buena actuación, quedando entre los puestos 5º y 8º en la Provincia, no lograron avanzar a la instancia final a desarrollarse en Mar del Plata, entre los cuatro primeros.

En el Interregional que se realizó en San Pedro, el Sub 16 igualó 0 a 0 con el representativo de Mercedes, en semifinales, imponiéndose por penales, y luego volvió a igualar con el equipo anfitrión, aunque esta vez le tocó caer en los tiros desde los doce pasos.

También en San Pedro el Sub 18 venció a Carmen de Areco por 1 a 0 y después perdió ante el conjunto dueño de casa por 4 a 1.

En otra sede, en Junín, se presentó el seleccionado femenino sub 13 de vóley que tampoco pudo clasificarse para Mar del Plata.

Las competencias continúan hoy (miércoles) en San Nicolás, con la participación de los seleccionados de hándbol -categoría Sub 14 y Sub 18 (femenino).

Mañana (jueves) en Pergamino competirán los equipos de fútbol 11 categorías Sub 18 y Sub 14 (femeninos) y en Pilar será el turno del equipo de Futsal Sub 16 (masculino).

Y el viernes (22) las competencias se trasladarán a Pergamino: allí saldrán a la cancha los seleccionados trenquelauquenches de básquetbol Sub 13, Sub 15 y Sub 17 (masculino).

En el comienzo de la semana,  el lunes, el seleccionado femenino sub 16 de hockey sobre césped había superado 5 a 0 al representativo de San Nicolás en el partido decisivo correspondiente a la Etapa Interregional de los Juegos Bonaerenses 2021 y se clasificó para la final provincial, habiéndose asegurado de este modo estar entre los cuatro primeros de esta edición del tradicional certamen.

El partido se jugó en la ciudad de Nueve de Julio, donde también se presentó el seleccionado femenino sub14 de esa disciplina, aunque en este caso no tuvo la misma suerte: perdió en la ronda semifinal del interregional por 3 a 1 ante el local, Nueve de Julio.

La categoría sub 16 de hándbol masculino perdió 39 a 29 con el equipo de San Nicolás, en el enfrentamiento de la fase interregional que se disputó en Pehuajó, y tampoco pasó a Mar del Plat