Ya pasó la primera semana de actividad de los Juegos Bonaerenses 2019 con intensa actividad para el deporte local que tendrá continuidad día tras día, hasta finalizar todas las disciplinas a nivel distrital.

Tenis, fútbol 11, básquet, vóley, atletismo convencional, fustal y atletismo para personas con discapacidad fueron las disciplinas que tuvieron su participación durante la semana inicial.

El director de Deportes, Sergio Barbas, señaló que “fue una semana de muchísima actividad. El balance hasta ahora ha sido muy bueno. Se han desarrollado todas las actividades de manera normal y el tiempo nos ha acompañado. Como siempre, los resultados son anecdóticos y lo importante es que no se lesione nadie, que no haya problemas de conductas”.
Barbas recordó que la actividad comenzó el lunes en los clubes Argentino y Barrio Alegre, con el tenis single, y continuó el martes con fútbol 11 en las cuatro canchas del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo. “No se pudo jugar una de las finales porque había una protesta sobre jugadores mal incluidos que prosperó y se desclasificó un equipo. Esa final se jugará la próxima semana”, explicó.

El miércoles se jugó básquet 3 vs. 3 y vóley colegial; mientras que ayer (jueves) se desarrolló atletismo convencional con una importante participación de chicos y chicas, entre las 10 y 16 horas.

“Hoy (viernes) tenemos el futsal y atletismo para personas con discapacidad. El futsal tiene tantos inscriptos que se juega en tres lugares distintos: playón del Colegio Nacional, gimnasio de la escuela Técnica y el Polideportivo”, explicó Barbas, y agregó que “el domingo tenemos tejo y taba en el complejo María Castaña”.

El funcionario agradeció a los clubes e instituciones que ceden sus instalaciones para el desarrollo de distintas disciplinas y anticipó las actividades que se disputarán la próxima semana:

  • Lunes: Tenis doble y burako.
  • Martes: hockey.
  • Miércoles: fútbol playa y femenino.
  • Jueves: hándbol.
  • Viernes: Natación y acuatlón.
  • En Adultos Mayores se reitera que la jornada de Escoba de 15 fue reprogramada para el próximo martes 4 de junio.

 

Por otro lado, Barbas informó que el próximo miércoles (29) se realizará en Bolívar una reunión con las autoridades de los Juegos Bonaerenses 2019 para definir fechas regionales.

CULTURA

En el caso de las actividades culturales, las competencias empezarán con Cocina, el viernes 7 de junio a las 8 hs. en la Escuela  Municipal (aula cocina) y el jueves 13 siguiente será el turno de las disciplinas de Escenario y Estáticas, a las 14 hs en el Centro Cívico “La Primera”.

La dirección de Cultura informó que los participantes de canto y danzas deberán acercar las pistas ala oficina del área, que se encuentra ubicada en el patio del Municipio, antes del día de competencia, mientras que los participantes de las Estáticas deberán entregar los trabajos antes del lunes 10 de junio.