La dirección de Deportes del Municipio informa que están definidas las fechas de las competencias de Deportes Electrónicos –etapa distrital- de los Juegos Bonaerenses 2020, que este año se desarrollarán en formato virtual por la pandemia de Covid-19.
La competencia de Fornite está programada para el miércoles 28 de octubre; la de Clash Royale se realizará el lunes 16 de noviembre y la competencia de FreeFire, el miércoles 25 de ese mismo mes.
Algunas partidas de la etapa municipal serán transmitidas por el canal de YouTube de la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y comunicadas en su debido momento. A partir de la etapa regional, que tendrá lugar desde el 9 al 30 de noviembre, todas las partidas se transmitirán por este canal:
https://www.youtube.com/c/Subsecretar%C3%ADadeDeportes/featured.
Además se informó que los coordinadores de Deportes Electrónicos de DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina) también se contactarán con los inscriptos para ultimar detalles de cada competencia.
Los y las participantes deberán completar un formulario obligatorio y anónimo elaborado por el Comité Asesor en Ciencias del Deporte (CACD) con el fin de realizar un relevamiento respecto de las costumbres, comportamientos y hábitos que tienen los jóvenes que practican deportes electrónicos.
Por cualquier consulta específica a la competencia los participantes podrán escribir a: bonaerenses@deva.com.ar. Consultas sobre sistema de inscripción:
federaciones@deportes.gba.gob.ar.