Mañana (jueves) desde las 14 hs. la dirección de Cultura realizarán en el Centro Cívico las competencias de danzas tango, folclore y canto de la etapa Distrital de las disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses 2019.También estará la exposición de la muestra estática de los trabajos que presentaron los participantes. La semana pasada, se definieron los ganadores que acceden a la etapa Regional en las disciplinas postre y plato principal, tanto para juveniles como para adultos mayores: Juveniles: En Plato principal, 1º Benjamín Carnero y 2º Bruno Goette; y en Postre, 1º Victoria Martín, mientras que en Adultos Mayores, en Plato principal, 1º Elsa Mansilla, 2º Delia Prieto y 3º Carmen Moradas; y en Postre, 1º Carmen Moradas, 2º Norma de Victoria y 3º Ana Muller.

“Además de cocina, hicimos la jura de artes plásticas; el jurado de literatura está trabajando y este jueves vamos a realizar todas las disciplinas de escenario que son canto, danza y recitado. Además se hará la muestra de las disciplinas estáticas”, dijo Bocca, e invitó a toda la comunidad a participar del encuentro, que es abierto y gratuito.

REGIÓN DE LOS VIENTOS

Por otro lado, ayer (martes) se reunieron en Trenque Lauquen los directores de Cultura de la Región de los Vientos que está integrada por los distritos de Rivadavia, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, 9 de Julio, 25 de Mayo y Trenque Lauquen.

Al respecto, Bocca informó que “además de avanzar con Barlovento, podemos decir que en julio Trenque Lauquen va a recibir a los coros de Carlos Tejedor y Pehuajó. Este mes (junio) recibirá al grupo de Teatro Solidario de Rivadavia, a beneficio de Casa del Niño. Además, el sábado vendrá una cantante de Tres Lomas”, refiriéndose al intercambio cultural que llevan adelante los partidos de la Región de los Vientos.