Una verdadera fiesta se vivió el sábado pasado en la Plaza San Martín con la Kermese inclusiva que reunió a todas las instituciones que trabajan con la discapacidad en Trenque Lauquen, a los jóvenes y adultos que asisten a los distintos centros y hogares, y que contó con el acompañamiento de familiares y vecinos/as que se acercaron a compartir una linda jornada al aire libre.

Las actividades se concentraron en el amplio playón de la Plaza San Martín, donde se organizaron juegos y distintas propuestas recreativas que todos los presentes pudieron disfrutar.

“Fue una jornada hermosa y muy constructiva que permitió visibilizar el trabajo que se realiza en el área de Discapacidad, además de poder encontrarnos, charlar, jugar y disfrutar un rato todos los que trabajamos con discapacidad y también las familias”, comentó hoy (lunes) la titular de la oficina municipal para Personas con Discapacidad, Ana Etchepare.

Asimismo, señaló que “participaron todas las instituciones, y también vecinos/ de la comunidad que iban pasando y se iban sumando a la Kermese”.

La actividad contó con el acompañamiento del diputado provincial, Valentín Miranda; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, entre otros funcionarios municipales que se acercaron a la Plaza San Martín.

La Kermese inclusiva fue organizada para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que anualmente se recuerda el 3 de diciembre, y participaron el Centro de Atención Temprana (CeAT nº 1), el Centro de Formación Integral de Trenque Lauquen (CFI), las escuelas especiales nº 501 y 502, el Taller Protegido Peñi Hué, la Asociación Civil de Equinoterapia, el Centro de Rehabilitación, la academia de danzas “Sentir Argentino”, el Club Barrio Alegre con la pileta adaptada y atletismo, Hogar Cumen Che, el Centro de Día y la oficina para Personas con Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.