Los jóvenes del programa Envión de Beruti compartirán una jornada recreativa pasado mañana (domingo) en el complejo La Loma Alta de esta localidad, como cierre de las actividades del año.

Está prevista la participación de alrededor de 70 personas, entre los chicos/as que forman parte del espacio conformado en la vecina localidad, y los adultos que los estarán acompañando y participando de la jornada.

De la organización y coordinación del encuentro participan la titular de la oficina de las Juventudes del Municipio, Emilia Cueli, y el delegado de Beruti, Fabio Villarreal.

“La jornada comenzará a la mañana con una clínica en relación al kayak que estará a cargo de la agrupación “Jugo de Canoa”, y luego se van a introducir a la laguna; continuará con un almuerzo y culminará a la tarde con actividades deportivas y recreativas”, comentó esta mañana (viernes) Emilia Cueli.

Asimismo, recordó que “el grupo Envión de Beruti se conformó este año, pero más allá de los jóvenes beneficiarios del programa se logró armar un espacio para adolescentes y jóvenes de la localidad que es acompañado por un equipo de profesionales, y que funciona los lunes y miércoles en las instalaciones del Club de Tejo, que fue acondicionado para el funcionamiento del grupo”.

El equipo de profesionales está integrado por las Trabajadoras Sociales de la Delegación, Luciana Parrota y Betiana Díaz; el profesor de Educación Física, Juan Tártara y la profesora de Música, Marita Zanollo, bajo la coordinación del delegado Fabio Villarreal.

“Cuando empezamos a trabajar en Beruti, convocamos a los padres y después a los chicos/as para escuchar sus intereses, pensar los espacios y ahí se puso en marcha”, manifestó Cueli, para señalar que “si bien primero se empezó a trabajar con los chicos del Envión luego se abrió la convocatoria a todos los adolescentes que quisieran participar de este espacio”.