El Programa Envión retomó durante el mes de marzo las actividades presenciales, luego de un año de virtualidad exclusiva debido a la pandemia de Covid-19, una modalidad que aún sigue vigente en algunos espacios.
Desde la vuelta a la presencialidad, los jóvenes y el equipo docente estuvieron abocados al diseño de la página Web del programa y realizaron varias actividades como la intervención del banco situado entre las calles Curie y Leloir, en el marco del día Internacional de la Mujer y también por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia plantaron un árbol nativo en su sede de calle Schweitzer, entre Curie y Leloir, en los barrios Evita-Centenario y Parque.
“Este año estuvimos concentrados en el diseño de nuestra página Web, que nació como un espacio donde compartimos con el resto de la comunidad quiénes somos, relatando nuestra historia e informando sobre las actividades que se llevan a cabo”, comentó esta mañana (martes) el coordinador del programa, Carlos Luppi, quien señaló que “nos valemos de la misma como una herramienta que hace de nexo con otros medios de comunicación con los que contamos”.
Acerca del sitio Web, Luppi comentó que “cuenta con un mensuario, donde se refleja lo trabajado en el mes, tal como sucedió en marzo (mes en el que lanzamos nuestra primera edición)” y dijo que “surge como un espacio más de expresión, pensando en aquellos miembros del Programa que tienen afinidad con la escritura, la fotografía y el dibujo”.
Por otro lado Luppi informó que “el día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de Marzo y en base a la Campaña Internacional Banco Rojo, intervenimos el banco situado entre las calles Curie y Leloir, en el que los chicos y chicas plasmaron la siguiente frase: ‘Ni pasiones que maten, ni golpes que hieran, ni palabras que duelan’, quedando de esta manera registrado como un recordatorio anual”.
“Desde Envión, consideramos necesario trabajar esta problemática con lxs jóvenes, ya que es una forma de prevenir la violencia de género”, sostuvo.
Acerca de la idea de plantar un árbol nativo en la sede de Envión para recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura cívico militar, Luppi comentó que “esta idea surgió a partir de una propuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con Organismos de Derechos Humanos, la cual consistió en plantar vida como acto de memoria y futuro, teniendo en cuenta nuestro actual contexto donde frecuentemente nos atraviesan situaciones de incendios, deforestación y cambios climáticos”.
Cabe señalar que para conocer más detalles del trabajo que realizan los jóvenes y docentes del programa, los interesados pueden ingresar al siguiente Link: http://trenquelauquenvion.wixsite.com/my-site