Integrantes del equipo técnico y beneficiarios del Programa Envión participaron de una capacitación sobre voto joven, realizada entre el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión y la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo ayer (martes) en la Municipalidad de Pehuajó.
Se realizó un taller que consistió en un simulacro del proceso electoral correspondiente a la elección de intendente y concejales. Los jóvenes participaron asumiendo roles de electores, candidatos, presidentes de mesa y fiscales. Los técnicos y los coordinadores del taller los guiaron y ayudaron durante el proceso.
Esta actividad se propuso porque este año, por primera vez, todos los jóvenes de entre 16 y 17 años tienen derecho a votar. En el marco de esta ampliación en la participación ciudadana, desde la Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Buenos Aires se diseñó el programa “Construyendo Ciudadanía. Mi primer voto”, con el fin de capacitar y orientar a los jóvenes en su primera experiencia electoral.