En el marco del “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, un grupo de adolescentes del Programa Envión reflexionaron acerca de lo acontecido en nuestro país durante la última dictadura militar, para tomar conciencia de lo que implicó para toda la sociedad el terrorismo de Estado, la desaparición de personas y la apropiación de bebés, recalcando la importancia de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, para que no vuelva a suceder NUNCA MÁS.
Por iniciativa de los jóvenes, acompañados por tutores y el equipo técnico, se decidió buscar un espacio en el cual transmitir lo trabajado. Esta actividad tuvo lugar el sábado 23 de marzo en la plaza del barrio UOCRA.
Los chicos expresaron, a través del Arte Callejero, lo que para ellos significa esta fecha, en torno a las palabras Memoria, Verdad, Justicia. Las actividades se desarrollaron de 10 a 17 hs, contando con la participación activa de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras.
Mientras se trabajaba se compartieron mates, tortas y el almuerzo, elaborado por jóvenes que asisten al taller de cocina, como se realiza cada sábado en la sede del programa.