Un grupo de jóvenes de Trenque Lauquen, junto a delegaciones de otros municipios, participó el pasado lunes (25) en Córdoba de las “Olimpíadas Emprendedoras”, en el marco de un proyecto impulsado por la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal, junto a RIL –Red de Innovación Local- y las áreas de Producción de los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas, Pellegrini, América y Rivadavia.

En este encuentro, quienes participaron acompañados por Lourdes Molina, recorrieron grandes empresas como Santex, enfocada en las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Agenda 2030, localizada en una oficina de gran tecnología, y Globant, una compañía de software y tecnología argentina, donde reflejan una cultura de trabajo basada fundamentalmente en la motivación y confort del empleado.

Además, en Junior Achievement se llevó a cabo una mesa de trabajo en equipo, donde pudieron exponer distintas propuestas y soluciones innovadoras relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se finalizó el recorrido con una visita guiada por la Universidad de Libre Ambiente y el Jardín Botánico de Córdoba.

Las Olimpíadas Emprendedoras son una herramienta emocionante para fomentar las habilidades emprendedoras, con un formato de aprendizaje divertido y dinámico.