La Directora del Hospital Municipal, Nora Grinberg, informó que el viernes 7 de julio se realizarán en el Centro Cívico La Primera, las jornadas sobre “HIV/Sida, Sífilis y enfermedades de trasmisión sexual”.

Las jornadas serán abiertas y gratuitas y comenzarán a las 15 hs.

Los interesados deberán confirmar asistencia al correo hosp.orellana@gmail.com

Los disertantes serán: Dra. Cecilia Tabares, Dra. Valeria Maio, Dr. Abel Dalbene, Dr. Jorge Lattner, Dr. Héctor Pérez y Dr. Arnaldo Casiró.

La Directora del Hospital, Grinberg, señaló que “La semana que viene tenemos este evento que se realiza porque tenemos una preocupación compartida en toda la región sobre este tema. Va a comenzar a las 15 en el Centro Cívico donde se va a compartir la experiencia local, se van a presentar los casos, y se va a reflexionar sobre qué es lo que nos cuesta. Queremos que vengan todos, tenemos mucha expectativa”.

 

Por otra parte, la funcionaria informó que se realizó una reunión de la Comisión de Tumores a la que asistieron el Intendente Municipal, el Director de Sistemas e Información, Marcelo Ferreyra; la Directora del Hospital, Nora Grinberg; la Dra. Robles por el Servicio de Oncología del Hospital; la Dra. Anatopatóloga María Luisa Garay; la Secretaria de Ambiente del Municipio, Ana Paula Motrel y la representante del Conicet Dra. Salomón. “Lo que se busca es generar una base de datos, conversar sobre cómo constituirla para que no tenga sesgos o desvíos”, señaló Grinberg.

La Directora del Hospital manifestó que “No hay una base científicamente avalada en Provincia. Estamos conformes con este trabajo. Esto era fundamental para avanzar y saber la prevalencia, y los incidentes: cuántos pacientes mueren. Al ser una población donde los referentes son muy puntuales es casi un censo”. Y agregó que otro de los proyectos de esta Comisión es realizar una investigación de campo. “Se está delimitando cómo hacer el diseño, seguramente será en 30 de Agosto, y esto tiene que cumplir con determinados criterios. En los próximos encuentros se va a terminar de definir. Es muy importante porque para tomar decisiones serias es necesario contar con información fidedigna”.