La experiencia denominada “Trazadorxs de la Salud”, que refleja la tarea en red realizada en Trenque Lauquen durante la pandemia de Covid-19 (2020/2021), destacando el rol y perfil del trabajador social en Salud Comunitaria, fue presentada por las trabajadoras sociales Verónica Moreno y Laura Piñar en las Jornadas Provinciales de Trabajo Social, que se desarrollaron desde el jueves (5) hasta el sábado (7) en la ciudad de La Plata.

Ambas profesionales participaron del encuentro en representación de la subsecretaría de Desarrollo Humano, la subsecretaría de Salud y la dirección de Salud Comunitaria del Municipio, y también del Colegio de Trabajadores Sociales de Trenque Lauquen.

Además de Verónica Moreno, quien se desempeña en el CAPS “Chiquito” Tello, y Laura Piñar, en el CAPS Indio Trompa, del trabajo también participaron Sonia Fresnadillo (CAPS Ramón Carrillo) y Lucía Martínez (CAPS Ameghino), quienes por razones personales no pudieron viajar para participar del encuentro.

“Presentamos el trabajo que se había hecho en pandemia en los años 2020 y 2021, específicamente analizando e interpelando el rol y el perfil del trabajador social en trabajo comunitario”, comentó esta mañana (lunes) la trabajadora social Verónica Moreno, integrante del equipo de Desarrollo Humano.

Acerca del trabajo, Moreno explicó que “se denominó Trazadoras de la Salud porque teníamos que trazar datos y articular con la subsecretaría de Desarrollo Humano, la dirección de Salud Comunitaria, y con otras áreas”.

“El encuentro fue muy enriquecedor porque se generó un intercambio de experiencias con otras colegas que también trabajan en el área de Salud”, manifestó la profesional para señalar que “nosotras hablamos de la experiencia vivida, en articulación con la teoría, destacando el rol del trabajador social y el trabajo en red que se realizó con el equipo  interdisciplinario”.

El trabajo “Trazadorxs de la Salud” fue presentado en el área específica de Salud, junto a otras siete (7) experiencias de otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante las Jornadas se abordaron otros temas, hubo mesas de trabajo y exposiciones vinculadas con otros temas vinculados con la salud y la labor que desempeñan los trabajadores en diferentes ámbitos.