“Plantas Nativas del Caldenal y el Litoral; cultivo y reproducción”, a cargo del Ing. Agr. Ariel Grub, será el tema del cuarto y último encuentro de las Jornadas de Huerta y Jardinería Sustentable 2018.

La convocatoria será el próximo viernes, y como en ocasiones anteriores, de 18 a 20 hs. en el Salón del Rotary Club Trenque Lauquen, en Monferrand 1769. Constará de una parte teórica y otra práctica.

En la apertura, hace más de dos semanas, primero el Ing. Agr. Alberto Miranda disertó acerca de “El suelo y su importancia clave en el sistema” y luego Gustavo Palavecino explicó cómo armar una compostera; en el segundo encuentro la Ing. Agr. Cristina Schaber se refirió a la “Sanidad en la Huerta y Jardín Agroecológico: Manejo de plagas y enfermedades”, y el viernes último la Ing. Agr. Sofía Pujals habló de “Los aspectos claves en el diseño de un jardín, la importancia de la calidad del agua, el tipo de suelo y la orientación”.

Las Jornadas de Huerta… son organizadas en forma conjunta por la municipalidad de Trenque Lauquen, a través de su dirección de Ambiente, Pro-Huerta-INTA AER Trenque Lauquen, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Trenque Lauquen (AIATL) y Rotary Club Trenque Lauquen.

Son gratuitas y al cabo de las mismas los participantes recibirán certificados de asistencia. Y sus objetivos se circunscriben a brindar una capacitación a la comunidad que se complemente con otros cursos sobre Jardín y Huerta; crear conciencia sobre la importancia de saber qué consumimos y que podemos producir lo que consumimos y también acerca de la importancia de ver el residuo como recurso básico, que es posible y que todos lo podemos hacer; dar herramientas para iniciar y mantener el patio, jardín o huerta; y difundir la labor que la Municipalidad, INTA-Pro Huerta, AIATL y Rotary TL hacen en la sociedad de Trenque Lauquen para su comunidad.