Organizadas por Región Sanitaria II y el Municipio de Trenque Lauquen se realizarán en la ciudad unas Jornadas de Emergencia en Salud Mental.

Las mismas comenzarán a desarrollarse este jueves (13) desde las 9 en los Salones Comunitarias de la Cooperativa Eléctrica y se completarán con tres encuentros más, previstos para el 27 de octubre, el 10 y el 24 de noviembre.

La jornada del jueves dará inicio a las 9.30 y se extenderá hasta las 16. En el comienzo está prevista la presentación de autoridades y personal de salud que ejercerá la tarea docente. Y se trabajará sobre las siguientes temáticas: Presentación de autoridades y personal de salud que ejercerá la tarea docente; Relación interpersonal que se debe tener con cada paciente internado en Servicio de Salud Mental; Enfermedad profesional inherente a todo el equipo de salud mental; Excitación psicomotriz; Psicosis: tipos, comienzos, tratamientos.

Como disertante estará la doctora Sandra Lucero, Especialista en Psiquiatría y Psicología médica.

Tras la jornada del próximo jueves, los próximos encuentros están previstos a realizarse el 27 de octubre –también en los Salones Comunitarios de la Cooperativa Eléctrica-, y el 10 y 24 de noviembre, estos últimos en la Casa de la Historia y la Cultura.