El Servicio de Cardiología y el sector de Hemodinamia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana organizan las Jornadas de Cardiología, que tendrán lugar este sábado (13), en el marco del 137º aniversario de la fundación de la ciudad.
Para ello, se prevé la realización de las “Jornadas de Cardiología para Médicos”, de 9.30 a 12.30 hs. en el auditorio de OSDE; y el Primer Módulo del “Curso de Enfermería en Unidad Coronaria” para enfermeras, desde las 13.30 hs. para todos los niveles de Enfermería, también en el auditorio de OSDE.
Pero además, se dictará una charla abierta a la comunidad, que tendrá lugar a las 17 hs. en el Teatro Español, con entrada gratuita. Se trata de una charla sobre prevención de enfermedades cardiológicas, cargo de los reconocidos profesionales:

• Cesar Belziti: Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Italiano y Ex Presidente y actual integrante del Consejo Asesor de la Sociedad Argentina de Cardiología.

• Hernán Doval: es médico de planta del Hospital Italiano de Buenos Aires, Coordinador de Residentes del Sanatorio Otamendi y co-autor del libro más leído en Latinoamérica sobre evidencias en cardiología.

También participarán de esta disertación el Dr. Carlos Hernández, del Servicio de Hemodinamia, y cardiólogos locales.

El cronograma establecido es el siguiente:
• 9.30 a 12.30 hs. en el Auditorio de OSDE (9 de Julio 168) Charlas científicas para médicos con César Belziti y Hernán Doval.
• 13.30 hs. en el Auditorio de OSDE. Lanzamiento del curso de Enfermería en Unidad Coronaria (1er modulo de un total de 8 en el año 2013 y 8 módulos para el año 2014). Pueden participar todos los niveles de enfermería.
• 17 horas en el Teatro Español. Charla abierta a la Comunidad con la presencia de César Belziti, Hernán Doval, y médicos locales.
Todos los eventos programados son gratuitos y la inscripción se realizará en el lugar.