La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial está desarrollando en Trenque Lauquen unas jornadas de capacitación dirigidas a agentes de tránsito del distrito y la región. Por la dependencia provincial estuvo a cargo de la primera jornada Alejandro Salesi, Director del área de Licencias de Conducir.

El encuentro se desarrollaba esta mañana en los Salones Cooperativos con la presencia de agentes de tránsito de Trenque Lauquen, Salliqueló, Villegas y Pehuajó.
De la apertura de la jornada participaron el Secretario de Gobierno del Municipio, Juan Simón Pérez; el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes,  y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri.

Pérez manifestó su agradecimiento a la Provincia por elegir a Trenque Lauquen como lugar cede de la capacitación en seguridad vial, y a los agentes que viajaron desde municipios de la zona para participar. El funcionario señaló que “Como Estado tenemos el deber de trabajar en educación vial, porque en Trenque Lauquen tenemos un promedio de 24 lesionados por mes en accidentes de tránsito –informó, y agregó que – Hay mucho por hacer y mejorar y es la primera vez en tantos años de funcionario público que observo un interés real de la Provincia es buscar soluciones para esta problemática”.

Luego, comenzó la jornada de trabajo a cargo de Salesi quien desarrolló una introducción general sobre las políticas públicas en materia de seguridad vial en el ámbito de la Provincia, y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Estas jornadas continuarán mañana (viernes) a partir de las 10 hs.