Se realizó este mediodía (viernes) en el Polideportivo Municipal Poroto Abásolo el acto inaugural por la instancia regional de las Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas (NOEA), organizadas en esta ciudad por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Raúl Feito, la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli; la titular del Área de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, y el Director de Deportes de NOEA, Fabio Haedo, y Directivos de otras instituciones de Trenque Lauquen y la región.
Participaron del Encuentro representantes Trenque Lauquen de las Escuelas 501, 501 Extensión Beruti, 502, Agrupación Emma Lange, Centro de Formación Laboral Nº 1, Escuela Municipal de Atletismo Especial, CEF Nº 18, Escuela 503 (30 de Agosto), y delegaciones de los Distritos de 9 de Julio, Rivadavia, Henderson y Tres Lomas.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, el Intendente Feito hizo entrega al Profesor Haedo del Decreto que declara de Interés municipal el encuentro deportivo. Posteriormente, la Porfesora Mirabelli dirigió unas palabras de Bienvenida a los presentes, al tiempo que extendió un agradecimiento al Intendente Feito, a las autoridades de NOEA y a todos los que hicieron posible la realización de este importante evento en esta ciudad. Asimismo, la funcionaria manifestó su compromiso de de continuar trabajando desde su lugar para dar continuidad a este tipo de encuentros.
Por su parte, Haedo agradeció a los organizadores y destacó la importancia del deporte como medio y herramienta para los jóvenes y adultos que participan.
Por último, Fabiana Zelasqui leyó un juramento para los participantes: “Quiero ganar pero si no puedo quiero ser valiente en el intento”.

Las competencias continuaban durante todo el día en las diferentes disciplinas.