En el marco del Día Mundial Sin Tabaco el equipo de salud del Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria “Ramón Carrillo”, realizó ayer (martes) una jornada de prevención, en coordinación con la actividad planteada desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

El encuentro contó con la participación de los estudiantes de la Escuela de Adultos Nº 706, a cargo de la docente Eugenia Esteberena y alumnos de los cursos de la Escuela Municipal de Corte y Confección y Macramé. La jornada estuvo a cargo de los integrantes del equipo del Centro Ramón Carrillo: Gustavo Enriquez e Isabel Godoy, promotores de salud; la médica Generalista Eugenia Sopranzi y la enfermera Rosario Villarreal.

Se abordó la composición química del cigarrillo, la incidencia del consumo en los no fumadores, y cómo prevenir la adicción. Posteriormente los asistentes reflexionaron en grupo sobre la temática.

 

Por otra parte, durante este mes, los Centros de Referencia ofrecerán charlas y jornadas abiertas a la comunidad sobre Cocina y Alimentación Saludable, a cargo de la Licenciada en Nutrición, Natalia Ginart, en conjunto con los equipos de salud que conforman los Centros de Atención Primaria.

Esta propuesta se realizará a lo largo de junio, con las siguientes fechas estipuladas:

•          Centro Ameghino: mañana (jueves) a las 17.30 hs.

•          Barrios del Este: lunes 6, a las 17.30 hs.

•          Centro Indio Trompa: martes 7 de junio, también a las 17.30 hs.

•          Centro Ramón Carrillo: martes 21 de junio a las 16.30 hs.