Una jornada de difusión y concientización sobre la enfermedad celíaca tendrá lugar en Trenque Lauquen este jueves (5) entre las 9.30 y 15 hs en Plaza San Martín, promovida por el grupo abierto de padres “Celíacos Trenque Lauquen” y con acompañamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, que se celebra cada 5 de mayo, con el fin de generar conciencia en la población sobre las personas que tienen esta enfermedad.

En la Plaza se instalará un stand para que los vecinos se acerquen y se les entregará material de difusión. Las madres y padres estarán acompañados por trabajadores del CAPS Ramón Carrillo.

“Celíacos Trenque Lauquen” nace por la inquietud de un grupo de madres y padres de niños que padecen la enfermedad celíaca, reunidos con el objetivo de realizar actividades con perfil comunitario en relación a la problemática de la celiaquía.

Así, comenzaron a concretarse los primeros encuentros a mediados de 2015 en el CAPS Ramón Carrillo y al poco tiempo de andar lograron consolidarse como espacio de referencia para los vecinos y familiares que atraviesan la enfermedad.

Los integrantes del grupo continúan reuniéndose en dicho Centro con frecuencia quincenal, los sábados de 10 a 12.

Por entrevistas: 02392 15577906 / 15631936 / 15551493