El Departamento de Medio Ambiente del Municipio organiza una jornada abierta a la comunidad, que estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Javier Souza Casadinho, quien disertará sobre la artificialización de la naturaleza, el uso de plaguicidas y su impacto en la salud ambiental; agro ecología.
La jornada se realizará el miércoles 4 de septiembre a las 19 hs. en el auditorio del Centro Cívico.
Esta propuesta está dirigida a la comunidad en general, pero especialmente a quienes trabajan en la manipulación de plaguicidas y/o agroquímicos.
Según adelantó la titular del área de Medio Ambiente, Estela Toniolo, “estas jornadas y capacitaciones que se vienen realizando se ofrecen en el marco de la vigencia de la Ordenanza Municipal de Regulación de Agroquímicos, con el objetivo de difundir las distintas alternativas posibles para tener en cuenta en el campo de la producción para quienes estén involucrados en áreas de exclusión para la aplicación de agroquímicos, y para quienes deseen incorporar estas prácticas, más amigables con el medio ambiente”.
El Ingeniero Javier Souza Casadinho es además doctor en investigación, productor agroecológico, docente universitario, ha escrito para distintas publicaciones científicas y ha colaborado en distintos espacios a nivel internacional.