La Jornada sobre “Los nuevos adultos mayores” tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre en el Centro Cívico “La Primera”, en dos modalidades: Conferencia para profesionales y Charla abierta a la comunidad.

Por la mañana, entre las 9 y las 12:30 horas, se realizará la conferencia dirigida a profesionales, equipos gerontológicos y estudiantes de carreras que incluyan el trabajo con población de la tercera edad. Es una actividad no arancelada, que requiere preinscripción vía email (terceraedad.tl@gmail.com), ya que se otorgarán certificados de asistencia al finalizar la conferencia.

Por la tarde, de 18 a 20 horas, habrá una charla abierta a la comunidad, destinada sobre todo a adultos mayores. Se invita especialmente a los participantes de los diversos centros de jubilados y pensionados, centros recreativos y centros de día, participantes de programas municipales como «Trenque Lauquen en Movimiento» y PRAM, entre otros.

El disertante convocado es el doctor en Psicología Ricardo Iacub, quien se desempeña como docente e investigador en universidades nacionales, y como asesor de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) y de diversas instituciones vinculadas a la tercera edad. Es un referente del más alto nivel académico (tanto en nuestro país como en el extranjero) y de una gran trayectoria en el acompañamiento de numerosas organizaciones de jubilados y comunitarias.

Los temas a abordar por el Dr. Iacub serán: La construcción social de la vejez; Género – nivel socioeconómico y educativo y otros marcadores demográficos en la vejez; la Sexualidad y el erotismo; creencias, prejuicios y estereotipos sobre la vejez; empoderamiento en los adultos mayores, entre otros.

La dirección de Tercera Edad del Municipio organiza este evento en conjunto con el Colegio de Trabajadores Sociales de Trenque Lauquen.

Para los medios, está planificada una conferencia de prensa a las 8 horas del jueves 22, en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Sorrento.