Se realizará una jornada regional de trabajo en el marco del “Plan de Hábitat” de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.
El encuentro será el próximo viernes (17) desde las 10 hs en el Centro Cívico “La Primera” y participarán intendentes y funcionarios de municipios vecinos que, al igual que Trenque Lauquen, tengan obras iniciadas mediante convenios con el Ministerio del Interior a través del “Plan de Hábitat”.

Según explicaron desde el Ministerio del Interior la propuesta es realizar jornadas de trabajo con todos aquellos Municipios con los cuales se celebraron convenios específicos en el marco del Plan de Hábitat.
Durante el encuentro se buscará  socializar y capacitar a las Unidades Ejecutoras de acuerdo a los lineamientos de intervención y objetivos esperados por parte de esta repartición, a fin de consolidar la misión de dicho Plan. En este sentido se trabajará  de acuerdo a los componentes que hacen al proyecto: urbanismo, abordaje territorial, desarrollo humano, certificaciones, comunicación, entre otros y se preponderan instancias de intercambio de experiencias y métodos de trabajo. Luego de la presentación se realizarán comisiones de trabajo donde intervendrán abogados, agrimensores  y funcionarios de Desarrollo Social.

El Municipio de Trenque Lauquen  a través del “Plan de Hábitat”  lleva adelante  obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque. Obras en el barrio La Lonja de drenaje nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas, plazas y módulos de desarrollo humano. Y obras de pavimento y cordón cuneta para el sector norte de la ciudad.