La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de Coordinación PROLIM y la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, invitan a toda la comunidad a participar de la Primera Jornada de Medio Ambiente que se realizará mañana (jueves) a partir de las 14 horas en el Centro Cívico “La Primera”, en el marco del «Día Mundial del Medio Ambiente».
El objetivo del encuentro es sensibilizar a la comunidad en relación a temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.
Mediante esta Jornada se pretende brindar un contexto humano, referenciando las actividades y compromisos asumidos por los disertantes y organizadores, que permita motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
Por otra parte, se busca estimular la contribución activa y voluntaria de las empresas y el sector productivo de la región mediante la RSE con el objetivo de que puedan mejorar su situación competitiva y valorativa en virtud del Desarrollo Sostenible (Disertación de apertura, Carlos Pujadas, Universidad Austral).

CRONOGRAMA
14 hs: Apertura de la Jornada
14.10 hs: RSE y Desarrollo Sostenible: “La responsabilidad social empresaria en el marco del desarrollo sostenible”, Arq. Carlos Pujadas (Centro de Ética y Desarrollo Sostenible de la Universidad Austral)
15.45 hs. Experiencias de la Regional Trenque Lauquen- UTN.
Investigación: Laboratorio de Energías Renovables, Energía Eólica y Qué y cómo producir en áreas con restricción del uso de agroquímicos.
PROLIM
Cuantificación de plásticos en los RSU.
16.40 hs. Compromisos institucionales y particulares
Espacio de la Sociedad Rural
Desafío para una política Ambiental (Municipio)
Construcción Sustentable. Arq. M. Taglioretee.
17.30 hs. Cierre de la Jornada