La Dirección de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen organiza la Jornada Técnica para el Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores de leche, en el marco del Plan Ganadero Provincial, que promueve el Ministerio de Asuntos Agrarios.

La capacitación tendrá lugar el próximo miércoles (18) a las 20 hs en el Centro Cívico, donde será disertantes el Dr. Marcelo Lioi, Director de Producción Láctea del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.  En la misma se abordarán los siguientes temas: Alimentación de la vaca lechera; Crianza del ternero y Calidad de leche.

La jornada está dirigida a pequeños y medianos productores de leche, a los alumnos de las escuelas agropecuarias del distrito y a la comunidad en general.

El responsable del área de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, explicó que desde el Plan Ganadero se busca no sólo fortalecer la producción mediante la entrega de subsidios, sino también, y en el mismo orden, aportando aspectos técnicos e informativos para el productor, con el objetivo de mejorar la calidad de la producción.

 

En este marco, los pequeños y medianos productores de leche inscriptos para recibir el subsidio correspondiente al Plan de Fortalecimiento provincial, fueron 30. Barrenengoa adelantó que si bien la fecha de entrega del dinero se informará en los próximos días, cada uno de los productores que cumplan con los requisitos establecidos, recibirán $6.000.