En el marco de las actividades organizadas por la Semana Global del Emprendedor se realizó ayer (jueves) una jornada en la Casa de la Historia Cultura destinada a los emprendedores tecnológicos y de la cultura.
Con un buen marco de público se desarrolló el encuentro que se dividió en dos charlas, una denominada “Emprendimientos tecnológicos y herramientas de financiamiento” y “Financiamiento de emprendimientos culturales” a cargo de Marcelo y Maximiliano Ferreyra, respectivamente.
Maximiliano Ferreyra que se desempeña como gestor cultural, planteó posibilidades y herramientas de financiamiento para emprendedores culturales. Dijo ante la consulta de los medios locales que los emprendimientos culturales “son industrias creativas, las producciones que apuntan al sector audiovisual, artes visuales, música, diseño, desarrollo de software, videojuegos, desarrollo de aplicaciones para teléfonos, y demás”.
La idea de este encuentro, en el marco del Trenque Emprende, “fue charlar sobre estas herramientas, subsidios, ayudas, etc., del Ministerio de Cultura de la Nación que están disponibles para que los emprendedores locales y regionales puedan acceder a ellas y así darle impulso a sus proyectos”.
Consultado por las posibilidades para músicos, Maximiliano Ferreyra recordó que “hoy existe el Instituto Nacional de la Música que dispone de vales de producción, con subsidios y becas para réplicas, masterización, también para movilidad, etc., que pueden ayudar a concretar los proyectos de los grupos. Sólo se trata de aplicar los proyectos, vía correo o web”.
Además, informó que hay etapas de convocatoria, revisión técnica, comité de evaluación (con especialistas), luego se procede a la selección final, anuncio y ejecución.
La difusión de los planes se da a través de la web www.convocatorias.cultura.gob.ar.