La titular del Departamento de Medio Ambiente municipal, Estela Toniolo, y dos integrantes de la Mesa Consultiva, Francisco Galeazzi y Roberto Testardini, anunciaron hoy detalles de la Jornada provincial de sensibilización y capacitación en el uso de Agroquímicos, que se realizará en esta ciudad, los días 1º, 2 y 3 de junio.

Toniolo, Galeazzi y Testardini ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para hablar de la importancia de estas jornadas en el partido de Trenque Lauquen, el cual cuenta con 550 mil hectáreas para la producción.

La titular de Medio Ambiente explicó que la Jornada constará de 3 ejes, cada uno dirigido a un público especial:

  • El 1º de Junio, la jornada empezará a las 17 hs. en el Centro Cívico “La Primera”. Las palabras de apertura estarán a cargo del Intendente, Cdor. Raúl Feito. Este encuentro está dirigido a la comunidad en general.
  • El 2 de Junio, la jornada se desarrollará de 9 a 13 y de 14 a 17 hs. en la Sociedad Rural, Acceso Rodríguez Mera y Regimiento 3 de Caballería, especialmente destinada a aplicadores, técnicos y trabajadores de la producción.
  • El 3 de Junio, la jornada se realizará de 9 a 13 y de 14 a 16 horas en el Centro Cívico, y está dirigida a profesionales de la salud, como médicos de guardia, personal de enfermería y trabajadores de la salud en general.

En representación de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Testardini manifestó que este es un trabajo que debe profundizarse cada día, ya que “continuamente los productos agroquímicos varían en su composición y esto exige un especial cuidado de las personas que los manipulan”. A su turno, en representación de la Cámara de Aeroaplicadores, entidad que también forma la Mesa Consultiva, Francisco Galeazzi manifestó que “la producción agropecuaria está basada en el uso de agroquímicos, y ésta jornada es el espacio apropiado para hacer consultas relacionadas al tema y sacarse todas las dudas posibles acerca de estos productos que son los protagonistas del actual sistema de producción”.

Toniolo señaló además que Trenque Lauquen fue elegida por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia para realizar aquí la primera Jornada Itinerante de Sensibilización y Capacitación sobre el uso responsable de Agroquímicos, por el trabajo y compromiso con que se viene abordando esta temática desde hace tiempo.

Los interesados en participar de estas Jornadas deberán inscribirse en el Departamento de Medio Ambiente, ubicado en el primer piso del Centro Cívico “La Primera”, o comunicarse telefónicamente a los siguientes números: 02392-15611205 ó 0221-155658757; 02392- 419395 al 397, interno 24.