El Municipio realizará hoy (lunes) una Jornada informativa sobre protocolo de aplicación de agroquímicos en zonas de amortiguamiento. Esta actividad es promovida por las Secretarias de Producción y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El encuentro se llevará adelante desde las 18 horas en el salón de reuniones de la Sociedad Rural Trenque Lauquen y contará con la participación del Director Provincial de Fiscalización Vegetal, Ingeniero Gustavo Calvanese.
La reunión tendrá como objetivo abordar aspectos ligados a la normativa provincial sobre agroquímicos, receta agronómica digital y carnet habilitante para aplicadores; así como detalles técnicos del protocolo de aplicación de agroquímicos para zonas de amortiguamiento. Estas zonas están previstas en la Ordenanza 3965/13 que regula el uso de agroquímicos en el distrito.

La convocatoria se enmarca en el convenio firmado entre el municipio y la provincia el pasado 4 de julio. El mismo  contempla la implementación de un protocolo para las fumigaciones en zonas de amortiguamiento. En ese sentido el Municipio viene realizando controles de todas las aplicaciones que se realizan en estas zonas, para garantizar las buenas prácticas agrícolas y que las mismas se realicen en las condiciones climáticas adecuadas.