El pasado miércoles, la Dirección de Salud Comunitaria presentó, en la escuela del paraje de Martin Fierro, el proyecto “postas de planificación familiar” a la cual concurrieron alumnos de 3º y 4º año del nivel secundario, como así también padres y profesores del establecimiento educativo.
La iniciativa “postas de planificación familiar” consta en acercar charlas sobre educación sexual (destinadas a padres y alumnos), métodos anticonceptivos y realización de PAPs a la población que vive en la zona rural. El proyecto surge de las visitas realizadas por personal de salud comunitaria a escuelas rurales en el marco del Proyecto de Atención Primaria en Escuelas Rurales (PAPER).
El equipo de salud comunitaria que aborda este proyecto está conformado por promotores de salud, enfermeras, médicas generalistas y obstétricas.
Durante este primer encuentro la médica y obstétrica del equipo de salud realizaron un taller de educación sexual en el cual se trabajó sobre los diferentes tipos de métodos anticonceptivos, uso apropiado de preservativo, se respondieron las dudas presentadas por los participantes y se ingresaron a las alumnas e interesadas en el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Las visitas se continuarán realizando con una periodicidad bimestral para cada uno de los establecimientos educativos rurales que participan del proyecto.