En una nueva actividad impulsada por el programa de Salud Rural, equipos de Salud y Educación del distrito visitaron el paraje San Eduardo, donde además de los controles habituales compartieron una linda jornada con alumnos/as y familias de la Escuela nº 41.

Durante el encuentro se realizaron controles de salud de niños/as sanos, vacunación, controles de odontología, consultorio de salud para la mujer, y actividades de promoción y prevención.

En esta oportunidad, representantes de la Oficina de Género y de la Residencia de Pediatría se sumaron a los equipos que ya vienen participando de la iniciativa: Medicina General, promotores de Salud, referentes del CPA, de la Residencia de Medicina General, y profesionales de Odontología, Vacunación y Psicopedagogía.

El programa Salud Rural es impulsado por la dirección de Salud Comunitaria municipal, Residencia de Medicina General, la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el CPA y Grupo Crecer, Comunidades Rurales de Trenque Lauquen en Red.

Los primeros encuentros se desarrollaron en la Escuela nº 26 de Lértora, en la Escuela nº 11 de Martín Fierro, en La Carreta y en La Porteña; en Trongé (EP nº20 y nº43 Santa Ana) y en El Correntino (EP nº38) con muy buena participación de familias del sector rural.