Los equipos de Salud y Educación del distrito que forman parte del programa de Salud Rural, visitaron ayer (jueves) el paraje Las Marías, donde además de los controles habituales compartieron una linda jornada con alumnos/as y familias de la Escuela nº 14.

Durante el encuentro y como es habitual en estas visitas, los/as profesionales realizaron controles de salud de niños sanos, vacunación, controles de odontología, consultorio de salud para la mujer; actividades de promoción y prevención, y también se brindó información en torno a políticas de género.

De la jornada participaron los médicos, promotores de Salud, referentes del CPA, profesionales de Odontología, Vacunación y Psicopedagogía y representantes de la Oficina de Género del municipio.

Como ocurre cada que vez que los profesionales visitan las escuelas rurales, se genera un interesante intercambio con los adultos que pueden hacer consultas y evacuar dudas, y también un importante trabajo de prevención con los niños/as que concurren a los establecimientos educativos del ámbito rural.

El programa Salud Rural es impulsado por la Dirección de Salud Comunitaria municipal, la Residencia de Medicina General, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el CPA, la oficina de Género y Grupo Crecer, Comunidades Rurales de Trenque Lauquen en Red.

Los primeros encuentros se desarrollaron en la Escuela nº 26 de Lértora, en la Escuela nº 11 de Martín Fierro, en La Carreta y en La Porteña, en Trongé (EP nº20 y nº 43 Santa Ana), en El Correntino (EP nº38); en el Paraje San Eduardo (Escuela nº 41); en el paraje Corazzi (Escuela nº 25 y Jardín de Infantes nº 911) con muy buena participación de familias del sector rural.