La Secretaria de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, comenzó con las Jornadas de Promoción de la Salud en Escuelas Rurales.
La actividad se realizó el martes pasado en la Escuela Nº19 de La Zanja, donde concurrieron una enfermera, promotores de salud, una obstétrica y una odontóloga del área de Salud Comunitaria.
Se realizaron charlas con los padres de alumnos de las Escuelas Nº19 (La Zanja), Nº 10 (Mari Lauquen) y Nº 37 (El Mate) y se atendieron dudas con respecto a Planificación Familiar, Cuidados Odontológicos y Hábitos Saludables. Además, se aprovechó la visita y se completaron los esquemas de vacunación de los niños que los presentaban incompletos.
Esta actividad es posible gracias al convenio marco que la Secretaria de Salud Municipal firmó el año pasado con la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Beatriz Conesa.
Estos encuentros se realizarán a lo largo del año en diferentes establecimientos educativos rurales del distrito. La iniciativa significa un acercamiento del sistema de salud a aquellos sectores a los que les resulta más difícil concurrir a los centros urbanos y es un impulso a las estrategias de Atención Primaria de la Salud que se desarrollan en el distrito.