Compartir

Como suele ocurrir cada vez que el equipo de profesionales que forma parte del programa de Salud Rural visita un establecimiento educativo, éste es recibido con alegría y mucha expectativa por los docentes, alumnos/as y sobre todo las familias del sector rural.

En esta oportunidad, la jornada de salud tuvo lugar en la Escuela nº 37, de colonia El Mate, donde los profesionales que participan de la iniciativa realizaron controles, vacunación, odontología y fonoaudiología a los alumnos/as, y también talleres destinados a las mamás que participaron de la jornada.

La propuesta es impulsada y organizada por la dirección de Salud Comunitaria municipal y el equipo de trabajo está conformado por profesionales de la Residencia de Medicina General y la Residencia de Pediatría, una enfermera, una promotora de Salud, una psicopedagoga, un odontólogo y una fonoaudióloga.

La idea del programa es acercar a las poblaciones rurales una jornada donde se realiza control del niño sano en los alumnos/as tanto de la escuela primaria como del Jardín; llevar a cabo talleres para las familias sobre distintos temas como planificación familiar y crianza, entre otros aspectos de interés, y también talleres para los niños/as en los que se habla de hábitos saludables.

Además, se actualizan los calendarios de vacunación y se hacen controles odontológicos y con una fonoaudióloga para detectar patologías o problemas tanto en los niños/as de jardín como de primaria.