La Delegación Regional de Trabajo y Empleo de Trenque Lauquen invita a una “Jornada de Reflexión y Debate Sobre el Trabajo Infantil para la Comunidad”, que se realizará  el próximo 8 de septiembre de 2010 en el Auditorio del Centro Cívico, que contará con la participación del Intendente Municipal.

La Jornada, donde se reflexionará y brindará herramientas procedimentales, comenzará a partir  9.30 hs., y la  apertura estará a cargo del Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia; el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Molina; y el Delegado Regional de Trabajo y Empleo   de Trenque Lauquen, Carlos Benito.

Con estas exposiciones, que están dirigidas a representantes de las áreas de Educación, Servicio Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, diversas áreas municipales, agentes de Salud, Sindicatos, Empresas, Organizaciones Sociales y comunidad en general, se convoca a instalar la problemática del trabajo infantil en la  agenda local.

El panel de expositores también estará formado por: Lic. Claudia Boulocq y Prof. Adriana Aguirre, del  Equipo Técnico de la Comisión Investigadora para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPETRI) del Ministerio de Trabajo;  María Celia Oreja, del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños; representantes de la Dirección General de Cultura y Educación; representantes del Ministerio de Salud; prof. Marcelo Rolandi y Leonardo Troncoso de la Secretaría de Deportes;  Darío Lacuadra y Paola Pradé de la Comisión Investigadora para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPETRI), por UATRE.