La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos realizará el sábado 29 de abril de 15 a 18 horas en el Parque Municipal una jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Se trata de la segunda  intervención en el marco del Programa de Recolección de Residuos Electrónicos, iniciativa que busca facilitar a los vecinos un lugar donde acercar sus residuos eléctricos y electrónicos.

Desde el área a cargo de Andrea Scheffer,  informaron que los interesados podrán acercar  computadoras, teclados, teléfonos en desuso, impresoras, Tonners, insumos de informática, equipos de música, radios, baterías de celulares, lámparas, tubos fluorescentes , DVD, pantallas,  televisores, microondas, cafeteras, pavas eléctricas y demás elementos electrónicos .

Estos elementos  muchas veces se presentan como un problema para vecinos y comerciantes al momento de depositarlos entre los residuos comunes y/o domiciliarios.   En este sentido el Municipio se encargará de acopiarlos en un depósito exclusivo a tal fin, clasificarlos, recuperarlos en caso de ser posible y planificar su destino final.

Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos aclararon que en este puesto de recepción no se aceptarán: Heladeras, Lavarropas, Frezzers, Cocinas o elementos de  volúmenes similares, sin embargo se invita a los vecinos a acercarse al parque municipal para informarse sobre las diferentes alternativas que existen en la ciudad para realizar una disposición correcta de residuos.