La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras, anunció esta mañana junto al Fiscal Fabio Arcomano, los detalles de la Jornada de sensibilización sobre Prevención de Adiciones, que tendrán lugar este jueves a las 16 hs. en el Centro Cívico “La Primera”.
Piras y Arcomano ofrecieron hoy una conferencia de prensa donde anunciaron que la disertación estará a cargo de la Lic. María Soledad Molina, integrante del Programa Comunitario de la Dirección Nacional de Prevención y Capacitación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
La funcionaria municipal aclaró que la jornada está enfocada a sensibilizar a la población sobre esta problemática, en torno a las posibilidades de su prevención, y que no se abordarán aspectos de la adicción ya planteada, sino que su objetivo es generar un espacio para el trabajo comunitario de la prevención de las adicciones. “La idea es comprender que la adicción afecta tanto al individuo como a la trama social”, sintetizó Piras.
A su turno, el Dr. Arcomano señaló que desde el Ministerio Público Fiscal “trabajamos sobre las consecuencias de esta problemática de la adicción, por eso vamos a tener una jornada especialmente dirigida a los operadores que intervienen en la lucha contra el narcotráfico durante la mañana del jueves, que también será dictada por la SEDRONAR, acerca de compuestos químicos y otros temas técnicos”, informó. En este sentido Arcomano explicó que desde el Ministerio Público Fiscal se trabaja sobre la represión del delito, y que sin embargo, son necesarios los espacios para sensibilizar a la comunidad sobre la problemática y la posibilidad de su prevención.
La jornada a desarrollarse este jueves es organizada en conjunto por el Ministerio Público Fiscal y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, y está dirigida a padres, familiares, vecinos, organizaciones no gubernamentales, organismos públicos, grupos comunitarios y organizaciones intermedias.