Con el objetivo de fortalecer y profundizar las líneas de trabajo municipales en los caminos rurales, se realizó hoy (miércoles) en la Casa de la Historia y la Cultura una jornada con la presencia del ing. Bernardino Capra, de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios municipales, veedores rurales y la totalidad de los maquinistas del área municipal.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, explicó que se busca “profundizar el trabajo que venimos teniendo con la mesa de veedores rurales y aprovechamos que Bernardino Capra es amigo de Marcos Soriano (director de Infraestructura) y estaba en zona.  Lo hicimos quedarse un día más para participar de la reunión”.

En relación a las temáticas del encuentro, Enrietti señaló que “se hizo la presentación de mejoras de comunicación y formas de trabajo para que los veedores rurales conozcan a los maquinistas y los maquinistas a los veedores rurales. Tenemos que tener ideas compartidas y trabajos que vayan resultando. Que se discutan, debatan y se generen protocolos de trabajo estandarizados”.

Asimismo agregó que “Bernardino Capra trabajó en el encuentro sobre perfiles transversales, formas de trabajo, compactación de caminos, entre otras cosas. La idea es plantear estas charlas para ir estandarizando formas de trabajo”.

El funcionario se refirió también al crecimiento de la producción e, indefectiblemente, del tránsito en los caminos rurales. “Los vehículos han ganado más velocidad y la producción se ha multiplicado, por eso en caminos de tierra es inviable mantener la misma forma de trabajo que antes. Deben mejorarse los sistemas”, finalizó.