Durante la tarde de ayer (jueves) tuvo lugar una jornada de capacitación sobre Presupuesto Participativo en el Palacio Municipal, destinada a los funcionarios y miembros del Colectivo “Trenque Lauquen por más participación” a cargo de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
La Jornada de capacitación estuvo a cargo del Licenciado Pablo Ignacio Caruso y Cristian Adaro, ambos en representación de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, y también participó de la Jornada Marcelo Pavka, Presidente de la Red Argentina de Presupuesto Participativo.
El encuentro se realizó en la Dirección de Planeamiento Urbano, desde las 15 hasta pasadas las 18 hs.
Además del Jefe Comunal y miembros del colectivo “Trenque Lauquen por más participación” asistieron los siguientes funcionarios: La Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; la Contadora Municipal Laura Angelini; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; los directores de Sistemas, Lautaro Van Meegroot; Prensa, Lucas Rodríguez; Deportes, María Marta Mirabelli; Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa; Servicio Local, Fabián Hernández; la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo; y por 30 de Agosto, el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata; la responsable de Prensa y Cultura, Eugenia Zapata, y el Contador, Ezequiel Adolfo.
La jornada se dividió en 3 momentos, uno explicativo, donde se expuso sobre el marco político del Presupuesto Participativo y una evaluación de las experiencias desarrolladas durante el año 2011. En el segundo momento de la capacitación tuvo lugar una proyección, con la cual se abordaron aspectos metodológicos del diseño de una propuesta y por último se realizó un taller con una reflexión colectiva con el fin de ir perfilando una propuesta metodológica de Presupuesto Participativo para la ciudad.