El área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio contactó a la Lic. Mercedes Labiano de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría con el objetivo de realizar una jornada de capacitación para el personal de salud que trabaja en los Hogares Municipales “Marcelo Castella” y “Cumen Che”. La primera parte de la jornada tendrá lugar este viernes (23) a partir de las 8 y hasta las 12 hs. en el Hogar Castella.
El encuentro denominado “Problemática y capacitación de cuidadores en instituciones geriátricas” abordará el síndrome de Burnout, referido al agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal, que afecta a individuos que atienden o ayudan a otras personas. Suele ser una respuesta al estrés crónico que aparece cuando se trabaja en contacto directo con otras personas, y en condiciones laborales dificultosas”.
Para ello, se prevé que los empleados realizarán un test elaborado a través de un cuestionamiento para poder aunar esfuerzos en la atención de los adultos mayores y de personas con discapacidad.
En un principio la jornada –que consta de dos encuentros- se realizará para el personal municipal de estas instituciones y en caso de que surja la demanda, se evaluará la posibilidad de realizar una jornada abierta a otras instituciones.