El próximo jueves (16) a partir de las 18 hs. tendrán lugar en Trenque Lauquen las Primeras Jornadas del Oeste Bonaerense sobre Bioética y Derechos Humanos, en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, a cargo de la Dra. Beatriz Firmenich y el abogado Rómulo Abregú.
Esta capacitación es organizada en conjunto entre el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” y la Universidad de La Matanza, con el objetivo de crear, en un futuro cercano, un Comité de Bioética en ese Centro de Salud.
La disertante, Beatriz Firmenich, es Profesora Adjunta de la cátedra de Deontología Profesional, de la Facultad de Bromatología UNER; Eticista del Comité de Ética Central del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el Sector de Programas informáticos, desde enero de 2009; Presidente de la Comisión Municipal de Bioética de la Secretaría de Salud de La Matanza. Además es Coordinadora del Comité de Bioética del INCUCAI, Ministerio de Salud de la Nación, desde el año 1997, entre otras actividades de importancia.

El Director del Hospital Municipal, Héctor Boffi, explicó días pasados que la Jornada está destinada a abogados, jueces, médicos, religiosos, docentes, trabajadores sociales, enfermeros, entre otras personas que pudieran estar interesadas.