Organizado por el CEF Nº 18, y las Direcciones Municipales de Salud Comunitaria y Deportes, se desarrolló el viernes pasado en las instalaciones del Anfiteatro Cacique Pincén una jornada recreativa en el marco del Día Mundial de la Salud.
Las actividades comenzaron a las 15 hs. y constaron de controles de salud, medición de presión arterial y glucemia a cargo de enfermeras, y luego hubo palabras de bienvenida a cargo de la profesora Nancy Fadón.
Luego se desarrollaron actividades de gimnasia aeróbica y localizada a cargo de las Profesoras Nancy Fadón, Silvia Pelatti y Bibiana Corral docentes del CEF. Posteriormente hubo una caminata de 2 kilómetros a cargo del docente Martín Navarro Moreno por el parque municipal, finalizando la actividad con ejercicios de flexibilidad.
Luego la Profesora de Yoga Marta Basso estuvo a cargo de los ejercicios de yoga, cuencos y relajación, actividad que duró unos 50 minutos.
De esta forma se cumplió con una intensa actividad donde participaron alrededor de 100 adultos mayores y jóvenes por el lapso de tres horas.
El final de la Jornada estuvo a cargo de la Directora de Deportes del Municipio, Profesora María Marta Mirabelli, quien agradeció la presencia y buena predisposición de los participantes; el trabajo realizado por los docentes del CEF Nº 18 y de la Dirección de Deportes, y la articulación lograda entre ambos sectores con el objetivo de brindar un espacio de participación para adultos y adultos mayores que les permitiera promocionar la salud a través de actividades físicas al aire libre.
Estuvieron presentes además de la Directora de Deportes del Municipio, La Dra. Verónica Fryd, Directora de Salud comunicaría y el Dr. Pablo Anaya, Secretario de Salud